top of page

Día Internacional del Tempranillo

Día internacional de la uva tempranillo taninos puerto morelos

El Día Internacional del Tempranillo se celebra el día 12 de noviembre. La palabra española "Tempranillo" se traduce como "temprano", y las uvas Tempranillo reciben ese nombre porque se cosechan temprano en la temporada. La jornada tiene como objetivo conmemorar y apreciar esta variedad de uva autóctona española. Esta uva tan popular también es conocida como tempranilla, tinta del país o cencibel, es una uva que cuenta con 31.046 hectáreas en la D.O. Rioja, por lo que se considera autóctona de Rioja, pero también es ampliamente cosechada en Ribera del Duero y es comúnmente mencionada como "la uva noble de España". Existe una variedad blanca de mutación reciente: "tempranillo blanco" los vinos producidos con esta uva tienden a ser afrutados, con una estupenda acidez y potencia.


Elaboración de vino tempranillo taninos puerto morelos  

Aunque los detalles exactos de las celebraciones y actividades del Día Internacional del Tempranillo pueden variar cada año, sirve como una oportunidad para que los entusiastas del vino, las bodegas y las regiones vitivinícolas de todo el mundo promuevan y resalten las diversas características y cualidades de los vinos Tempranillo. Es un día para concienciar y valorar esta importante variedad de uva.

 Celebración del Día Internacional del Tempranillo Taninos Puerto Morelos

La celebración del Día Internacional del Tempranillo fue instaurada por la Sociedad de Productores y Amigos del Tempranillo (TAPAS) en 2011 con el propósito de homenajear a la uva Tempranillo. En Taninos Restaurante Puerto Morelos celebramos esta fecha y te invitamos a disfrutar esta variedad de vino tanto en el restaurante como para pedir en línea y degustar en la comodidad de tu hogar, algunos ejemplos de estos magníficos vino son Vino Rosado Emina Tempranillo el cual se puede maridar perfecto con nuestra "Fritura de mar " también te invitamos a probar el Vino Tinto Torres Altos Ibéricos Tempranillo DOCa Rioja el cual es un claro ejemplo de la plenitud de esta uva y te sugerimos probarlo con platillos que incluyan aves de caza, quesos añejos o cortes finos de carne con alto índice de grasa como el caso de nuestro "New York a la Pimienta" y otro ejemplo excepcional sería el Vino Tinto Matarromera Crianza Tempranillo DO Duero el cual fue premiado como el mejor vino del mundo, es perfecto para maridar tanto con carne roja como blanca, arroces paellas y pastas por lo que cuando visites Taninos te invitamos a probarlo con nuestra "Bolognesa Rústica" o tal vez la "Paella de Mariscos"


Taninos Restaurante Puerto Morelos

Ahora ya sabes un poco más acerca de esta magnífica uva, si te gusto la información, por favor cómprate en tus redes sociales y no olvides en tu próxima visita a Puerto Morelos reservar una mesa en el mejor restaurante de cocina mediterránea y vinos. Te esperamos pronto en Taninos.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page